El papel del azúcar y la insulina en el aumento de grasa

En las últimas décadas, los estadounidenses parecen haber adoptado una dieta alta en hidratos de carbono, que es uno de los motivos por los casos de obesidad, así como el número de personas que tienen exceso de peso aumentó de forma pronunciada. Esta ha sido una preocupación a nivel mundial para la mayoría de los países y culturas, en particular los que han adoptado el estándar de alta dieta americana hidratos de carbono. En este sentido, la investigación se ha realizado para determinar la relación entre los carbohidratos y la obesidad y aumento de peso. Con problemas de peso persistente, los resultados han asociado la elevación crónica de la insulina y los niveles de azúcar en la sangre para estar presente con una dieta alta en carbohidratos.

Para las personas que son diagnosticadas con diabetes y se pusieron en dosis regulares de insulina, aumento de peso se observó que un efecto secundario común. Mientras que la insulina se usa para reducir la eliminación de la glucosa del cuerpo, que se almacena como grasa en el cuerpo. Por lo tanto, las personas que están bajo medicación de insulina se recomienda mantener una rutina de ejercicios para controlar el aumento de peso.

Para comprender mejor el papel de azúcar e insulina en la obtención de exceso de grasa corporal, lo primero que debe aprender el cuerpo almacena la grasa o ganancias. Una parte importante de nuestro cuerpo está compuesto de grasa, lo que explica la presencia de células de grasa dentro de nuestro cuerpo. También sirve como una de las principales fuentes de energía del cuerpo. Ahora, los ácidos grasos entregados por los alimentos que comemos están compuestos de moléculas que son lo suficientemente pequeños para moverse y atravesar las paredes de células de grasa. Su tamaño las hace libres para entrar y salir de las células para mantener las actividades normales de celulares.

grasa de triglicéridos es el ácido graso que se forma por molécula de glicerol. Esta es la forma de grasa que no puede atravesar las paredes celulares por lo que tienden a ser encerrado dentro de la célula grasa y almacenar. La única posibilidad de su liberación es cuando se descomponen en formas más simples de ácidos grasos. La insulina y los azúcares simples como la glucosa son sustancias que facilitan la conversión cíclica de la grasa de triglicéridos en ácidos grasos y de vuelta a su forma de triglicéridos, en función de las necesidades del cuerpo. Sin embargo, estos ácidos grasos tienden a ser almacenados en las células de grasa en forma de triglicéridos más sólida y cerrada con la presencia de glicerol 3-fosfato.

A medida que el cuerpo metaboliza los hidratos de carbono, que produce glicerol 3-fosfato. Cuando el cuerpo consume hidratos de carbono, que convierte los carbohidratos en moléculas de azúcar simple, que luego desemboca en el torrente sanguíneo. El cuerpo actúa mediante la producción de insulina para transportar las moléculas de azúcar simple de la circulación sanguínea y distribuirlos entre las células. Una vez dentro de las células, que se utilizan para impulsar la actividad celular. Uno se quema el azúcar para alimentar las actividades normales del cuerpo, el glicerol 3-fosfato se produce. Ahora que el glicerol 3-fosfato está presente, los ácidos grasos que entra en las células grasas se convierten en su forma de triglicéridos y se almacena como grasa sólida. Por lo tanto, con la presencia continua de insulina y altos niveles de azúcar en la sangre, la grasa se vuelve más almacena permanentemente.

La conclusión es que para reducir al mínimo el almacenamiento de grasa o perder eficacia la grasa, es necesario reducir su ingesta de carbohidratos. La ingesta elevada de hidratos de carbono eleva los niveles de azúcar en la sangre y la insulina, que promueven la acumulación de grasa. Si su objetivo es la aptitud para perder grasa corporal en exceso, sólo tendrá que revertir el proceso. Limitar los carbohidratos ayuda a mantener normal de la insulina y los niveles de glucosa, que a su vez mantener la grasa que fluye dentro y fuera de las células para mantener las actividades normales del cuerpo y la salud.